Lidl, en su afán por conquistar a todos los públicos, lleva dos años apostando por muebles y artículos de decoración en su tienda online. Y no cualquiera. La estrategia de la cadena alemana de supermercados pasa por imitar a las grandes empresas y/o competidoras. Y en el caso del mobiliario, el candidato es claro: Ikea. El gigante de los muebles sueco ha trastocado el mercado de la decoración en España. Ahora, los alemanes intentan dar un giro a las colecciones de Ikea con algunos muebles que son auténticos clones. Eso sí, con un precio más que competitivo frente al original.
En su apuesta por plantar cara al rey del mueble en Europa, Lidl ha abierto la compra online para todos estos artículos de decoración. En sus tiendas físicas, y sólo de vez en cuando, podemos ver algunos de los objetos más pequeños. Para los clones de Ikea, hay que entrar en su tienda online.
5SET DE MESAS AUXILIARES DE COMEDOR EN LIDL
Dentro de los muebles modernos que incluye Ikea en su catálogo, estas mesas de centro o mesillas auxiliares para el salón son muy fácilmente reconocibles. No son idénticas, por supuesto, pero la inspiración es más que evidente de dónde se ha sacado. Hay que decir que este tampoco es un diseño exclusivo del gigante sueco sino que forma parte de los modelos de inspiración nórdica: también lo tienen otras casas e incluso en Amazon hay modelos similares.
El set que está a la venta en Lidl consta de dos unidades, presentadas casi como mesas nido, con patas de bambú macizas por el módico precio de 29,99 euros.