Si te casas y recibes muchos regales es posible que recibas una multa si no los declaras en Hacienda. Es que, según la ley, siempre hay que declararlos al ente público, ya que se consideran como cualquier otra donación. Se debe presentar una declaración del impuesto sobre sucesiones y donaciones para cada una de los regalos. Es decir, que si te regalan dinero debes declararlo. Y los regalos en sí también, sea una batidora, un coche o una vivienda. Sigue leyendo para saber de cuánto es la multa que te puede poner Hacienda.
8De cuánto es la multa
La infracción por dejar de ingresar la correspondiente cuantía, de acuerdo con la legislación actualmente vigente, se podría calificar como leve si el regalo es inferior a 3.000 euros. En caso de que sea superior a este importe, la infracción pasa a ser considerada como grave. La sanción por infracción leve consistirá en una multa proporcional del 50% de la cuantía que debió ingresarse.
En el caso de que la infracción fuese considerada como grave, supondrá multa del mismo porcentaje, pero que podrá llegar al 100% al graduarse si se ha producido comisión repetida de infracciones y según el perjuicio económico. La buena noticia, según reclamador.es, es que no resulta habitual que Hacienda multe por no declarar los regalos de boda.