Pocas recetas pueden presumir de obtener tanto de tan pocos ingredientes como la tortilla de patatas. Una de las joyas de la gastronomía española y uno de los platos más deliciosos. Además, no solo puede ser un plato principal, también es perfecta para bocadillos y muy especialmente para las tapas que tanto gustan.
Sin embargo, obtener el mejor resultado para este plato no es tan sencillo como parece. A pesar de ser una receta simple, resulta algo complejo conseguir una deliciosa tortilla de patatas. Para lograrlo hay que dominar algunos pasos clave, desde el corte de las patatas o las proporciones, hasta el punto exacto, pasando por cómo darle la vuelta de forma segura…
4Calidad de la materia prima: clave del éxito
La materia prima siempre es importante a la hora de conseguir la mejor tortilla de patatas. Esto pasa por conseguir una variedad de patata adecuada para esta receta. La mejor es la Kennebec o, en su defecto, otras como la Monalisa.
Los huevos también deben ser frescos, mejor si son de gallinas que se han alimentado de forma más natural y se han criado en libertad. Además, el tamaño debería ser M para encajar con las proporciones dadas anteriormente.
Si vas a emplear cebolla en la mezcla, la variedad de la cebolla óptima sería la dulce o la amarilla. Estas dos son las que mejores resultados obtienen para frituras.