Pocas recetas pueden presumir de obtener tanto de tan pocos ingredientes como la tortilla de patatas. Una de las joyas de la gastronomía española y uno de los platos más deliciosos. Además, no solo puede ser un plato principal, también es perfecta para bocadillos y muy especialmente para las tapas que tanto gustan.
Sin embargo, obtener el mejor resultado para este plato no es tan sencillo como parece. A pesar de ser una receta simple, resulta algo complejo conseguir una deliciosa tortilla de patatas. Para lograrlo hay que dominar algunos pasos clave, desde el corte de las patatas o las proporciones, hasta el punto exacto, pasando por cómo darle la vuelta de forma segura…
3La proporción ideal huevo/patatas
La proporción de huevo y patata afecta mucho al resultado de la tortilla. Una con poco huevo terminará deshaciéndose, mientras que si tiene demasiado huevo no tendrá la textura y sabor adecuado.
Para que quede jugosa y obtener una tortilla de patatas perfecta, lo ideal es usar 1 kg de patatas y unos 7-8 huevos medianos. Esta proporción se puede extrapolar a otras cantidades de forma muy simple con una regla de tres.