domingo, 24 noviembre 2024

MásMóvil desencadena el sorpasso a Vodafone gracias a su desempeño comercial

MásMóvil se ha afianzado la tercera plaza en número de clientes de banda ancha fija tras la presentación del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El documento refleja que la compañía española ha adquirido mayor volumen de mercado fijo durante el segundo trimestre de 2022, llegando a incrementar su cuota en un 18,3%, por lo tanto, se confirma su adelantamiento a Vodafone en fibra óptica. 

MÁSMÓVIL AUMENTA SUS INGRESOS

MásMóvil acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año en los que la compañía asegura que sigue manteniendo el buen ritmo de crecimiento en las vertientes financieras y comerciales. En concreto, la compañía amarilla alcanzó unos ingresos totales de 2.172 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 28% y orgánicamente un 4%, hasta alcanzar los 1.988 millones de euros.

A nivel financiero, se han puesto sobre la mesa los resultados del Ebitda ajustado, un indicador financiero que mide el beneficio antes de restar los intereses que hay que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas. Según MásMóvil, la cifra de ese margen bruto aumentó un 36%, hasta los 842 millones de euros ( más un 13% de manera subyacente), mientras que el margen de Ebitda aumentó hasta el 39%.

La CNCM ha dictaminado que el acceso a la banda ancha fija sigue liderado por Movistar, seguido de Orange, MásMóvil, Vodafone y el resto de las operadoras móviles virtuales (OMV)

Asimismo, la operadora española ha querido añadir la inversión en red de infraestructuras que ha realizado en estos últimos meses. Por ello, MásMóvil invirtió 394 millones de euros los nueve primeros meses de 2022 en el crecimiento y mantenimiento de sus infraestructuras y en crecimiento comercial. Por otra parte, la CNMC ha calculado la cuota de Grupo MásMóvil por ingresos procedentes de cliente final rozando el 11% del total, tras la adquisición de Euskaltel en agosto de 2021.

EL NÚMERO DE CLIENTES DE MÁSMÓVIL SUPERA A LOS DE VODAFONE

MásMóvil ha marcado un nuevo hito en toda su trayectoria como proveedor de servicios de telefonía dentro del sector de las telecomunicaciones. La empresa liderada por Meinrad Spenger ha tomado la delantera sobrepasando a Vodafone en clientes de fibra óptica. La CNCM ha dictaminado que el acceso a la banda ancha fija sigue liderado por Movistar, seguido de Orange, MásMóvil, Vodafone y el resto de las operadoras móviles virtuales (OMV). Las únicas teleoperadoras que han crecido a lo largo de los últimos dos años son MásMóvil y las OMVs, restando clientes a las grandes telecos.

Cabe destacar que el Grupo MásMóvil ha superado hasta septiembre los 15 millones de líneas totales, lo que supone un 6% más que el año anterior, de las que más de 3,2 millones son clientes de banda ancha y 11,9 millones clientes de móvil, es decir, un 8% más que en el ejercicio de 2021. Durante los 9 primeros meses, MásMóvil ha sumado un total de 582.000 nuevos servicios entre los 176.000 de banda ancha fija y 406.000 de móvil postpago.

En contrapartida, tras la presentación de resultados de Vodafone, el número de líneas fijas cosechadas han estado por debajo de los 3 millones, según la CNMC, perdiendo así más de un 2% de accesos fijos desde el año 2020, con un porcentaje total del 18% como cuota de mercado fijo. Además, Vodafone España redujo sus ingresos un 6% respecto al mismo periodo del año 2021, hasta los 1.965 millones, «por la agresiva oferta de la competencia y por la reducción de venta de terminales». No obstante, la compañía creció en clientes móvil.

EL DESEMPEÑO COMERCIAL DE MÁSMÓVIL

Los analistas del sector consultados por Grupo Merca2 han ofrecido su visión sobre el sorpasso de MásMóvil a Vodafone, y subrayan que el desempeño comercial de la marca liderada por Spenger ha sido clave para afianzarse el tercer lugar de clientes fijos. Otra de las características que se han tenido en cuenta es que MásMóvil es considerada como la compañía que mejor servicio ofrece a sus clientes, según la última encuesta de la OCU.

Un ejemplo de ello es Pepephone, la marca blanca del grupo que se coloca en las primeras posiciones como mejor servicio de fibra y móvil para los clientes, por encima de Movistar y Vodafone. En definitiva, las razones del sorpasso a la compañía británica se deben en gran medida a un mejor servicio por parte de MásMóvil y a una mayor expansión y desempeño comercial. Pero su negocio puede seguir creciendo vertiginosamente a la espera de su fusión con Orange.


- Publicidad -