domingo, 24 noviembre 2024

Costillas al vino tinto: el plato que le da mil vueltas a las carrilleras

Si eres amante de los platos contundentes, y ahora que hace frío te apetece una receta que te temple el estómago, hoy te vamos a explicar cómo preparar costillas al vino tinto. Un plato que puede sustituir a la carrilleras como tu favorito.

Es una receta que lleva su tiempo de preparación, pero apta para todo tipo de cocineros, hasta para los más novatos, puesto que el nivel de dificultad es medio. Con un poco de paciencia y cariño, te quedará genial.

7
¿Qué vino utilizar?

Una de las grandes dudas a la hora de elaborar una receta de este tipo es cuál es el vino más recomendado. Dado que vamos a gastar una botella entera y el alcohol se va a evaporar durante el cocinado, no hace falta hacer una gran inversión en un buen caldo.

Cualquier vino para cocinar puede dar buen resultado. Si vas a preparar el plato porque tienes invitados y quieres algo un poco más especial, puedes hacer la carne con una crianza de calidad media. Subirá un poco el precio de elaboración, pero el resultado también será mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -