sábado, 23 noviembre 2024

Costillas al vino tinto: el plato que le da mil vueltas a las carrilleras

Si eres amante de los platos contundentes, y ahora que hace frío te apetece una receta que te temple el estómago, hoy te vamos a explicar cómo preparar costillas al vino tinto. Un plato que puede sustituir a la carrilleras como tu favorito.

Es una receta que lleva su tiempo de preparación, pero apta para todo tipo de cocineros, hasta para los más novatos, puesto que el nivel de dificultad es medio. Con un poco de paciencia y cariño, te quedará genial.

3
Costillas al vino tinto en olla exprés

Obtendrás mejores resultados cuanto más tiempo dejes la carne marinando, así que conviene que empieces a preparar la receta el día anterior a comerla. Una vez que la carne esté lista, añade un poco de aceite de oliva en la base de la olla exprés y saltea las costillas.

Añade agua hasta cubrir la carne y tapa la olla. Ten en cuenta que la costilla de ternera es una carne muy recia, por lo que el tiempo de cocinado es largo. Una vez que empiece a salir el vapor, deja al fuego durante unos 30 o 40 minutos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -