sábado, 23 noviembre 2024

¿Lavar a mano o en lavavajillas? esto es lo que sale más barato

El lavavajillas es un electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares. Según los datos recopilados por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, en España se compran cada año unos 576.000 lavavajillas. Es un aparato muy práctico que, en teoría, permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de limpiar todos los cacharros de cocina que usamos en el día a día. El ahorro de agua está confirmado por estudios que ha llevado a cabo el Canal Isabel II. Usando el lavavajillas se puede ahorrar hasta 30,6 litros de agua al día. Aun así, hay opciones que aseguran que se puede ahorrar más agua lavando a mano, siempre y cuando se use agua fría y no se deje el grifo abierto. Por lo tanto, ¿qué es más barato y sostenible? En realidad ambas opciones presentan ventajas, todo depende de como se haga.

5
DESVENTAJAS DEL LAVAVAJILLAS

Lo que está claro es que de todos los electrodomésticos del hogar, el lavavajillas es uno de los que más consumen (junto con la lavadora y el horno). Supone aproximadamente el 1% del gasto eléctrico total de una casa y a este desembolso hay que sumarle el detergente especia, la sal, el antical y el abrillantador que no son productos precisamente económicos. Además, son aparatos que tienen algunas limitaciones, porque no se pueden lavar artículos de madera como tablas o cubiertos, porque el calor los va resquebrajando. Otro problema habitual es que hay sartenes o cacerolas que ocupan tanto que al final el lavado se hace a media carga, y, por lo tanto, ya estamos gastando mucho más que si hiciésemos ese lavado a mano.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -