Esta vez tocan cambios en el contrato de tu móvil. Hoy en día el consumidor tiene que estar muy informado y ojo avizor de cambios y posibles abusos. Es el momento del móvil. Seguro que te ha llegado alguna notificación ya de que las condiciones de tu contrato van a cambiar. ¿De qué cambios estamos hablando y en qué te va afectar? ¿Son positivos o negativos?; y sobre todo, ¿me costará algo? Veamos todo ello.
2NUEVA LEY, NUEVAS REGLAS
Estos cambios en el contrato de tu móvil vienen para adaptarse a la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones, aprobada hace cuatro meses por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial del Estado. De ahí su cumplimento desde ya. Concretamente, se comenzaron a aplicar desde el 29 y 30 del pasado octubre. Pero la modificación de los contratos no es la única novedad de la Ley, sino la más destacada. Por eso muchas comunicaciones de las compañías se centraban solo en este punto, que es lo que más podría repercutir en el consumidor de primeras.