En la actualidad, más allá de lo que podamos comprar ya hecho o realizar por nosotros mismos, las cremas y sopas, como la sopa castellana han cogido un buen protagonismo en cada uno de nuestros menús. De hecho, son este tipo de platos en los que más se piensa para degustar de una manera apetitosa, tanto para cenar como para comer al mediodía.
Motivos para ello son varios, y entre ellos figuran, por ejemplo, los que tienen que ver con las comidas calentitas que ya apetecen para esta época del año, pero también porque son platos ligeros que son muy buenos para no engordar, puesto que no tienen un gramo de grasa. Esto es justamente lo que tenemos con la sopa castellana, muy popular (y tradicional) en muchos hogares. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos su receta.
5Añade cinco o seis rebanadas de pan duro para esta sopa y voltéalas
Saciante y llena de ingredientes con los que poder tener un estómago y cuerpo calentito, la sopa castellana se ve también como una de las mejores formas para las que conseguir un plato con el que obtener un sabor lleno para los que son los verdaderos amantes de las sopas.
En ello, y luego de haber echado los ajos en la cazuela y saltearlos hasta que cojan color, será necesario, también, con el pan duro. Podemos optar por un pan de hace días o bien conseguir unos tostados y agregarlos igualmente. Como indican chefs como Arguiñano, el consejo es elegir unas cinco o seis rebanadas y darles unas vueltas. Justamente a la vez, las espolvoreamos con el pimentón dulce.