En la actualidad, más allá de lo que podamos comprar ya hecho o realizar por nosotros mismos, las cremas y sopas, como la sopa castellana han cogido un buen protagonismo en cada uno de nuestros menús. De hecho, son este tipo de platos en los que más se piensa para degustar de una manera apetitosa, tanto para cenar como para comer al mediodía.
Motivos para ello son varios, y entre ellos figuran, por ejemplo, los que tienen que ver con las comidas calentitas que ya apetecen para esta época del año, pero también porque son platos ligeros que son muy buenos para no engordar, puesto que no tienen un gramo de grasa. Esto es justamente lo que tenemos con la sopa castellana, muy popular (y tradicional) en muchos hogares. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos su receta.
3Empieza por pelar y filetear los ajos para tu sopa castellana
Como vemos, antiguamente se le consideraba como una receta de aprovechamiento, ya que tan solo se necesitan ingredientes que normalmente solemos tener por casa. Por ello y por lo fácil y rápido que se prepara, la sopa castellana siempre es una buena opción para los días de frío.
Para empezar, y antes de cualquier otro paso, lo que deberemos hacer es pelar y filetear los ajos, pero tampoco es necesario que sean muy finos. Con ello, lo que importa es el ajo debe dar olor y también proporcionar la emulsión entre el agua y el aceite para que la sopa sea excelente. Posteriormente, y antes del siguiente paso, lo que haremos será reservarlo en un cuenco.