En la actualidad, más allá de lo que podamos comprar ya hecho o realizar por nosotros mismos, las cremas y sopas, como la sopa castellana han cogido un buen protagonismo en cada uno de nuestros menús. De hecho, son este tipo de platos en los que más se piensa para degustar de una manera apetitosa, tanto para cenar como para comer al mediodía.
Motivos para ello son varios, y entre ellos figuran, por ejemplo, los que tienen que ver con las comidas calentitas que ya apetecen para esta época del año, pero también porque son platos ligeros que son muy buenos para no engordar, puesto que no tienen un gramo de grasa. Esto es justamente lo que tenemos con la sopa castellana, muy popular (y tradicional) en muchos hogares. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos su receta.
2La sopa castellana más tradicional: ajo, pan duro, huevos, pimentón… estos son sus ingredientes
De pollo, de pescado, de verduras, oriental… lo que importa es que el aporte calórico no sea mucho, y que cuando llegue la hora de comer dispongamos de un plato estupendo para conformar un preparado sabroso y que permita ser la gran apuesta para nuestras comidas y cenas. Y en ello, la sopa castellana se antoja como uno de los platos que mejor pueden presentarse ante estos síntomas.
Es una de las más tradicionales, y la prueba la tenemos justamente en sus ingredientes. Así, esto lo vemos a través de los que son agregados tan humildes (pero riquísimos) y fáciles de encontrar en cualquier despensa: ajos, pan duro, huevos, pimentón… Poco más necesitas para preparar esta sopa tan rica como reconfortante.
- Aceite de Oliva
- Pimentón Dulce
- Jamón Serrano
- Ajo
- Agua
- Caldo de Carne
- Huevo
- Pan.