La receta de cordero es otro clásico de nuestra gastronomía con un montón de platos tradicionales y cocinados de todo tipo, con toda clase de salsas, guarnición, guisos. Pero hay una, que es la que te vamos a mostrar hoy cómo hacer, que es sobre todo en Aragón una receta típica y exitosa, de esas que abundan tanto en nuestra gastronomía. Veamos de cuál hablamos, cómo cocinarla, pero no sin antes repasar las bondades de esta carne tan deliciosa y sana, también llamada «carne rosa».
7LOS SIGUIENTES PASOS PARA LA MEJOR RECETA DE CORDERO
Ahora toca salar la paletilla por una cara y la ponemos sobre las patatas con la cara salada hacia abajo. Lo regamos con el brandy y para la cara que va hacia arriba untamos sobre la paletilla una mezcla de aceite de oliva, tomillo, romero y sal. Haremos lo mismo con la otra cara.
Y vamos con el horno, porque tiene su ciencia en este caso, ya que el tiempo y la temperatura depende de cada situación y de la carne comprada. Pero en resumen, se podría hornear o bien con el horno a 200 grados, con lo que es menos tiempo, o bien a 150 grados y dejar unos minutos más. Sería la opción si quieres el ternasco más tierno.