Alcampo inició el proceso de selección de un director de operación logísticas que se encargará de asumir la gestión del área robotizada de la compañía. Se trata de una posición laboral que se remunera con un salario aproximado de 47.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.
El plazo para postularse a la posición finaliza el próximo miércoles 23 de noviembre, según avisa la empresa en la publicación de la oferta laboral.
El trabajo del director que resulte seleccionado será en el Customer Fulfilment Centre de Alcampo, un área que está próxima a abrirse y en la que la persona tendrá la misión de liderar, desde una visión end-to-end, todas las operaciones para garantizar un excelente nivel de servicio.
Para ello, deberá ofrecer «soluciones de máximo valor al cliente, coordinando e inspirando a su equipo para impulsar una cultura de mejora continua abierta y comprometida», ha dicho la cadena de hipermercados.
Las principales funciones serán liderar la coordinación de las operaciones del centro logístico y velar por el cumplimiento de los niveles de servicio acordados con el cliente
Desde esa posición, las principales funciones serán liderar la coordinación de las operaciones del centro logístico y velar por el cumplimiento de los niveles de servicio acordados con el cliente.
LAS ACCIONES PARA HACER CRECER ALCAMPO
El futuro director de operaciones logísticas robotizadas de Alcampo deberá también contribuir al desarrollo de la estrategia que permita la consecución de los objetivos, al tiempo que estará a cargo de garantizar la rentabilidad del servicio, haciendo una gestión eficiente del presupuesto de la unidad.
La cadena de hipermercados también espera que la persona en esa posición dirija y controle las acciones que sean necesarias para hacer crecer el negocio, y también que garantice el cumplimiento de los sistemas de gestión de calidad y los requisitos y estándares reglamentarios creando una cultura de calidad.
Para cumplir con los objetivos que Alcampo se ha fijado para ese puesto, el futuro director deberá desarrollar una cultura de mejora continua en su jornada diaria, a través de la identificación de oportunidades, aplicación de métodos para mejores prácticas y la participación en proyectos de innovación.
Para el cargo también está previsto la ejecución de sistemas analíticos para monitorizar los procesos y encontrar las posibles fallas que puedan presentarse durante los mismos, junto a la identificación de las soluciones.
Otra de las tareas que la red de hipermercados espera que el director de operaciones logísticas robotizadas lleve adelante es el diseño de la estructura y misión de su equipo de trabajo
Otra de las tareas que la red de hipermercados espera que el director de operaciones logísticas robotizadas lleve adelante es el diseño de la estructura y misión de su equipo de trabajo y que participe activamente en la selección y formación de los integrantes del mismo.
De igual manera, en correspondencia con la tarea de gestionar equipos, la persona deberá garantizar que la empresa cuenta con los recursos suficientes -como equipos, formación, espacio y herramientas de trabajo- para desarrollar con eficiencia y seguridad las misiones del equipo.
El futuro director de la unidad de Alcampo será el responsable de garantizar la implementación efectiva de las políticas y los requisitos legislativos en materia de seguridad y salud.
LOS REQUISITOS DE ALCAMPO
Para poder optar a la posición laboral, Alcampo exige una serie de requisitos, entre los que están ser un profesional «con excelentes habilidades de liderazgo por influencia, capacidad de análisis y toma de decisiones».
En cuanto a la formación, la red de hipermercados espera que los candidatos cuenten con un grado en ingeniería industrial, electrónica o similares, y considerará deseable que haya cursado un máster o postgrado en logística, robótica, automatización de procesos o machine learning.
La experiencia exigida para esa posición no debe ser menor a cinco años en roles similares en centros logísticos, plataformas de comercio electrónico o departamentos de procesos o planificación
La experiencia que se exige para desempeñar esa posición no debe ser menor a cinco años en roles similares en centros logísticos, plataformas de comercio electrónico o departamentos de procesos o planificación.
Las personas que estén interesadas en postularse al puesto de director de operaciones logísticas robotizadas en Alcampo deberán tener un manejo del idioma inglés a nivel C1, mientras que la empresa considera valorable contar con un nivel B2 de francés.
Por otro lado, se valorarán conocimientos de analítica avanzada (machine learning, sistemas basados en inteligencia artificial, entre otros) y de procesos logísticos (previsión de la demanda, optimización de almacén, mejora de rutas, mantenimiento predictivo).
Alcampo exige que la persona esté disponible para viajar, aunque no aclara la porción del tiempo que el director pasará movilizándose. Sí avisa que la persona que sea seleccionada tendrá una formación inicial con una duración mínima de tres en la sede del partner de fulfilment technology, situada en Inglaterra.