Por mucho que se trate de un documento imprescindible para cualquier ciudadano, el DNI puede provocar más de un dolor de cabeza a muchas personas, en especial en los tiempos que corren. O, al menos, generar dudas que son de lo más habituales en la mayoría de la gente. Para empezar, no son pocos los casos en los que uno olvida cuándo es la fecha exacta en la que debe renovarse el Documento Nacional de Identidad, y las complicaciones derivadas que eso conlleva. Tener el DNI caducado no es un delito en sí mismo, pero sí puede generar situaciones molestas.
En este artículo intentaremos resolver todas tus dudas acerca de sus precios y los interrogantes más habituales que suelen generar.
6Pedir cita para renovar el DNI
Como antes comentábamos, pedir cita para renovar el DNI cada día puede resultar más dificultoso, por mucho que hoy en día sea algo que se realiza por Internet. En muchas ocasiones las comisarias están colapsadas, y en según cuáles de ellas el documento en cuestión no puede renovarse hasta pasados meses. Por eso es recomendable fijarse bien en cuando caduca el DNI y prepararse con anticipación.
Algo similar sucede en el caso de los pasaportes, imprescindibles para viajar al extranjero (siempre que hablemos, como es natural, de países que no forman parte de la Unión Europea, por los que se puede viajar solamente con el DNI). Hay que tener presente que el precio por renovar el pasaporte es mayor que el de renovar el DNI: asciende a 30 euros.