Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.
¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.
[nextpage title= «1»]
7Los drones de la DGT para pillar al conductor
Desde hace unos años, la Dirección General de Tráfico utiliza drones, cuya dotación aumenta cada año, con el fin de vigilar las carreteras. Los drones se suelen colocar en tramos de gran riesgo de accidente, con el fin de vigilar cualquier conducción temeraria. Al ser vehículos de pequeño tamaño, son difíciles de detecta rpor el conductor, aunque ellos sí que son capaces de vigilarte a ti.
La Dirección General de Tráfico tiene 4 modelos de drones para vigilar, dos de ellos de pequeño tamaño y dos de tamaño grande. Los de tamaño pequeño son ligeros, tienen unos 20 minutos de autonomía y un rango de acción de 3 km. Los más grandes tienen el doble de autonomía y zoom óptico de hasta 40 aumentos, a los cuales hay que añadir el zoom digital de 6 aumentos y un tracking automático de vehículos. Eso les permite tener un rango de acción de 10 km, detectando así los vehículos desde una gran altura, sin que te des cuenta de su presencia.