jueves, 9 enero 2025

Las medidas de la DGT por las que te pueden caer más multas

Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.

¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.

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El control de puesta a punto puede volver

DGT

De vez en cuando, la DGT hace campañas que controlan el estado del vehículo, siendo la última durante el puente de Todos los Santos. Es un dispositivo especial que revisa el estado de los vehículos, incluyendo los neumáticos, los faros, los frenos, los dispositivos de señalización, el parabrisas y otros elementos. Los agentes cuentan con los elementos necesarios para comprobarlo rápidamente.

En realidad, es como pasar la ITV, pero en carretera, sancionando a los que tengan el coche en mal estado. Esto se hace porque hay personas que solo se preocupan del estado del vehículo en el momento de pasar la ITV, circulando con el coche en mal estado hasta ese momento. El problema es que los defectos pueden aumentar la siniestralidad, sobre todo con los neumáticos en mal estado y las luces deficientes. Por ello, estas campañas se lanzan periódicamente.

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