Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.
¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.
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5Radares de tramo de la DGT
Los radares fijos pueden disuadir a los conductores de correr, pero solamente en un punto concreto. ¿De qué sirve eso si luego pueden correr en el resto de la carretera? Para eso se inventaron los radares de tramo, los cuales controlan la velocidad del vehículo durante todo un tramo de la carretera, para evitar excesos de velocidad.
¿Cómo lo hacen? Colocan dos cámaras, una al inicio y otra al final de cada tramo. Las cámaras grabarán a los vehículos que entran y salen del tramo, pudiendo calcular así el tiempo que tardan. Si tardan poco, se considerará que han ido demasiado deprisa, acarreando una sanción.
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