Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.
¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.
[nextpage title= «1»]
4Mucho cuidado con los coches abandonados
Según dice la DGT, podría haber unos 20.000 coches abandonados en todo tipo de lugares. El problema, es que estos coches son molestos para otros ciudadanos, al ocupar un aparcamiento a lo tonto. Hasta hace poco, era complicado denunciar la existencia de estos vehículos, ya que el proceso administrativo no era ágil.
Por eso, la Dirección General de Tráfico prepara un proceso administrativo mucho más rápido, para que se puedan denunciar la existencia de los coches abandonados y llevárselos para su desguace y descontaminación. Si tienes un coche abandonado, te darán un mes de plazo para retirarlo, pudiendo llevarte una multa de 751 a 1500 euros, además de los gastos de la grúa y del depósito.
[nextpage title= «5»]