domingo, 5 enero 2025

Las medidas de la DGT por las que te pueden caer más multas

Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.

¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.

[nextpage title= «1»]

2
Radares móviles y Velolaser

La DGT no solamente pone radares fijos para controlar el tráfico. Otra cosa habitual es el uso del radar móvil, el cual suele venir instalado en coches camuflados. En este caso, no se busca disuadir, sino detectar a los infractores por sorpresa, al ir cambiando de ubicación cada poco tiempo.

Además, se utilizan radares Velolaser, unos radares invisibles al ser inalámbricos y de pequeño tamaño. Los colocan en todo tipo de carreteras y aunque puedas consultar una ubicación estimada en tráfico, recuerda que no podrás utilizar detectores de radar ni inhibidores. En el caso de estos últimos, te podrás llevar una multa de hasta 6000 euros y 5 puntos del carnet, así que te saldrá muy caro.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -