Karlos Arguiñano es más que una cara de la cocina o los fogones. Es una cara representativa de España dentro y fuera de sus recetas más deliciosas, pero sobre todo es un personaje que ha estado viviendo en nuestras televisiones por un tiempo que supera los 30 años, por lo que todos, en mayor o menor medida, hemos visto cómo nos acompañaba en algún momento.
Tanto para crear una de sus famosas recetas, para darle ese último toque a esa sopa o bien para probar sus platos en su propio restaurante, Karlos Arguiñano ha vivido mucho y ha cambiado todavía más en todos estos años. Pero, ¿Cómo ha sido la evolución y el cambio físico del chef? Lo repasamos desde MERCA2.
8Vuelta a Telecinco, su penúltima etapa
En Televisión Española duró un par de años hasta que volvió a fichar por Telecinco en 2004 y en TVE Arguiñano fue sustituido por Sergio Fernández Luque. En el canal principal de Mediaset, el cocinero vasco presentó el programa Karlos Arguiñano en tu cocina, junto a Juan Mari Arzak.
Bajo su lema «rico, rico y con fundamento» y, haciendo uso habitual del perejil en sus tradicionales recetas, se ganó el cariño de los espectadores. Tras varios cambios de nombre en sus programas, Antena 3 apostó por el vasco para que presentara La cocina abierta de Karlos Arguiñano en 2011, donde también han participado su hijo y repostero, Joseba, y su hermana, la cocinera Eva Arguiñano.