Karlos Arguiñano es más que una cara de la cocina o los fogones. Es una cara representativa de España dentro y fuera de sus recetas más deliciosas, pero sobre todo es un personaje que ha estado viviendo en nuestras televisiones por un tiempo que supera los 30 años, por lo que todos, en mayor o menor medida, hemos visto cómo nos acompañaba en algún momento.
Tanto para crear una de sus famosas recetas, para darle ese último toque a esa sopa o bien para probar sus platos en su propio restaurante, Karlos Arguiñano ha vivido mucho y ha cambiado todavía más en todos estos años. Pero, ¿Cómo ha sido la evolución y el cambio físico del chef? Lo repasamos desde MERCA2.
6El paso por Argentina de Karlos Arguiñano, un rotundo éxito
Tras un año en Telecinco, el ya popular chef vasco aceptó la oferta del programa del mismo nombre que conocemos hoy, Karlos Arguiñano en tu cocina… pero esta vez para la televisión argentina (Argentina Televisora Color (ATC) y Canal 13), que presentó durante 3 años. Lo hizo, claro está, trasladándose al país sudamericano.
Así, decidió que Argentina podía ser un buen mercado para mostrar y contar de la gastronomía y se mostró con una merluza a la salsa verde en un ciclo exclusivo para los argentinos. Fue tal el éxito que tuvo que publicó libros y CD y conquistó a todos con su particular simpatía, sus inefables historias y los consejos y tips para que la cocina fuera un lugar para disfrutar. Karlos Arguiñano resultó así como un verdadero descubrimiento para los amantes de la cocina de Argentina que lo seguían por la gracia y sencillez para transmitir secretos culinarios.