Karlos Arguiñano es más que una cara de la cocina o los fogones. Es una cara representativa de España dentro y fuera de sus recetas más deliciosas, pero sobre todo es un personaje que ha estado viviendo en nuestras televisiones por un tiempo que supera los 30 años, por lo que todos, en mayor o menor medida, hemos visto cómo nos acompañaba en algún momento.
Tanto para crear una de sus famosas recetas, para darle ese último toque a esa sopa o bien para probar sus platos en su propio restaurante, Karlos Arguiñano ha vivido mucho y ha cambiado todavía más en todos estos años. Pero, ¿Cómo ha sido la evolución y el cambio físico del chef? Lo repasamos desde MERCA2.
3Antes de iniciarse en televisión, Karlos Arguiñano ya abrió su hotel-restaurante en Zarauz, en 1978
Con más de 30 años de éxitos mediáticos, el de Beasain está logrando sus mejores resultados de audiencia en los más que 12 años que lleva trabajando para Antena 3 tras sumar en octubre su séptimo triunfo mensual consecutivo frente a su rival directo, ‘Ya es mediodía’ de Telecinco.
Así, el popular cocinero de 74 años no tardó en hacerse un nombre como cocinero y en 1978 abrió un hotel-restaurante en Zarauz. El local constituye una auténtica joya arquitectónica por tratarse originariamente de un castillo construido en piedra rústica. No lejos de allí, también en Zarauz, abrió en 1996 su Escuela de hostelería Aiala, pues la enseñanza es otra de sus pasiones (en la imagen, a la izquierda).