El hecho de que las acciones de Elecnor hayan caído desde mediados de mayo cerca de un -30% llevándolas nuevamente a los precios de inicio anual, significa para nosotros desde el punto de vista técnico, nuevas y mejores oportunidades de inversión. La coyuntura macroeconómica por la que atraviesa el mundo, presionada por el sobre costo del gas y el petróleo, ha encarecido el precio de la energía al extremo con lo cual, los gobiernos decidieron por fin, dar apoyo a sectores productivos de energías renovables entre otros, con lo cual este sector se empodera y Elecnor, hace parte fundamental de su desarrollo.
Desde el punto de vista fundamental, encontramos los resultados del Grupo Elecnor a cierre de los 9 primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 70,9 millones de euros correspondientes a un importante crecimiento del 16,5% frente al mismo periodo de 2021. Las ventas nacionales se incrementaron un 7,2%, pero las ventas internacionales mostraron un repunte del 32,8%, es decir, una cifra de negocio global de 2.518 millones correspondiente a un incremento del 20,7% frente a los 9 primeros meses de 2021. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió el 19% alcanzando 209,1 millones de euros.
RENDIMIENTO COMERCIAL
En relación con la cifra de negocios por segmentos, Elecnor se incrementó el 19,4% alcanzando 2.370 millones de euros representando la mayor fuente de ingresos para el Grupo Elecnor. El Ebitda de Elecnor cerró en 113,4 millones, incrementándose el 3,5% y registró un resultado neto de 58,4 millones, es decir, un incremento del 6% frente a los 9 meses de 2021.
La cartera de Elecnor pendiente de ejecutar durante los próximos 12 meses pasó de 2.291,5 millones a cierre de 2021 hasta los 2.397,3 millones a septiembre 30 con lo cual, la compañía estima sobrepasar sus compromisos a cierre de 2022.
ELECNOR EN BOLSA
Con el apoyo de estos resultados y las previsiones a mediano y largo plazo, apoyamos la estructura técnica en continuación de compras para las acciones de Elecnor siempre que se mantenga sobre los 9,2 euros, es decir, sobre el área de regularidad en confluencia con el precio referencial registrado en septiembre de 2019.
Debido a la ubicación del precio con relación a las medias móviles exponenciales, vamos a realizar compras segregadas inicialmente con un 30% de inversión en los niveles actuales el cual, de realizar una ruptura al alza de las medias móviles preferiblemente sobre 10,8 euros, realizaríamos adhesión con un 30% adicional y el restante 40%, una vez el precio se ubique nuevamente sobre el soporte macro, es decir, sobre 11,3 euros. Operaciones que llevaríamos hasta un primer objetivo establecido arriba de 13,9 euros que corresponde a los máximos de 2017, lo que representa una revalorización superior al 37%.