Almirall abre una filial para República Checa y Eslovaquia

Almirall ha anunciado hoy la apertura de una nueva filial para República Checa y Eslovaquia para reforzar su presencia en estos mercados y su liderazgo en Europa en dermatología médica. La filial estará dirigida desde Praga por el recientemente nombrado general manager de la República Checa y Eslovaquia, David Festa.

La estrategia fijada para Almirall en los mercados checo y eslovaco, donde hasta ahora la compañía
comercializaba a través de distribuidores, es trabajar para el lanzamiento de nuevos productos en estos países para seguir desarrollando su porfolio centrado en Dermatología Médica.

La compañía informó este martes en un comunicado que ha recibido recientemente la aprobación del reembolso para ilumetri (tildrakizumab), biológico anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave, en estos dos países para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas y ha iniciado su comercialización este mes.

El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros

El producto está creciendo continuamente en países europeos como Alemania, donde la clase de anti-IL23 ocupa una posición de liderazgo en el mercado de nuevos pacientes. El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros y el crecimiento de la clase IL-23 en 2021 fue del 47% en comparación con 2020.

EL CAMINO CORRECTO DE ALMIRALL

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Añadió que «siempre estamos buscando nuevas opciones de expansión para completar nuestra presencia en esta geografía», añade.

La compañía reportó que con la incorporación de las nuevas filiales de la República Checa y Eslovaquia, Almirall cuenta ahora con 14 filiales globales estratégicamente situadas en Europa y Estados Unidos y está presente en más de 70 países.

Con la incorporación de las nuevas filiales de la República Checa y Eslovaquia, Almirall cuenta ahora con 14 filiales globales situadas en Europa y Estados Unidos

De este modo, la compañía continúa con su enfoque global para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades dermatológicas en todo el mundo.

CAMBIOS INESPERADOS

Almirall, que presentará sus resultados trimestrales este jueves 10 de noviembre, ha estado bajo una serie de cambios en las últimas semanas. El más contundente de ellos ha sido la inesperada salida de su CEO, Gianfranco Nazzi, quien dejó la compañía la semana pasada.

El cargo ha sido ocupado por el actual presidente del consejo de administración, Carlos Gallardo, quien estará al frente de la empresa «mientras la compañía identifica al mejor candidato para suceder a Gianfranco», un proceso que ya está en marcha.

Gallardo ha dicho que Nazzi deja a Almirall «en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento». «Almirall está actualmente en un buen momento: el crecimiento sostenido de Ilumetri, la gran aceptación de los lanzamientos recientes de Klisyri y Wynzora, y los excelentes datos clínicos de lebrikizumab, cuyo dossier regulatorio acaba de ser aceptado por la EMA para su registro», ha comentado.

Los datos más recientes de Almirall, correspondientes a la primera mitad del año, dan cuenta de un incremento de las ventas netas por el orden de los 436,6 millones de euro

Los datos más recientes de Almirall, correspondientes a la primera mitad del año, dan cuenta de un incremento de las ventas netas por el orden de los 436,6 millones de euros, lo que representó un aumento interanual del 5,1%.

EL IMPACTO DE LAS DESINVERSIONES

Por su parte, los datos que presentó la empresa a mediados de año indican que el EBITDA total se situó en unos 107,6 millones de euros, un monto que significó un descenso interanual del 21,2%.

En su momento, Almirall también señaló a sus inversionistas que la comparación de este indicador con los datos de 2021 se vio afectada por las desinversiones de productos registradas en el año anterior, así como la finalización de los ingresos diferidos históricos.

La farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio neto de 27,3 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 42,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos presentados a los inversionistas a mediados de año.

Este jueves se conocerá el estado en el que el CEO saliente, Gianfranco Nazzi ha dejado a la empresa al cierre del tercer trimestre de 2022, tras poco más de un año y medio de mandato al frente de la farmacéutica.