Puede ser una opción perfecta para deleitar a los invitados y familia este fin de semana: unas patatas a la importancia de Dabiz Muñoz. El considerado mejor cocinero del mundo no solo hace una cocina sofisticada y novedosa, sino que reinventa o mejora recetas tradicionales que adora igualmente. Una de las más tradicionales de nuestra gastronomía son las patatas a la importancia, otro plato caliente ideal para el frío que ya se avecina, tras un tiempo benigno que no quería irse. Veamos cómo lo hace Dabiz y conseguirás un resultado final gourmet.
5LA GUARNICIÓN DE MORCILLA Y ESPÁRRAGOS
Para seguir con la receta de patatas a la importancia con morcilla de Burgos y espárragos trigueros de Dabiz Muñoz se debe ahora cortar la morcilla sobrante en rodajas de un centímetro de grosor. Luego hay que freírla en el aceite de las patatas a fuego fuerte para buscar que quede crujiente por el exterior.
Después coloca la morcilla frita en un plato con servilletas, ya que así expulsa toda la grasa. Luego parte en cuadraditos la morcilla y coloca estos trozos sobre el quiso de patatas, sumergiéndolas levemente. Finalmente sofríe los espárragos un minuto y coloca sobre el quiso. Decora con un poco de cilantro fresco picadito y tendrás ya esta versión gourmet de un plato tradicional delicioso.