Puede ser una opción perfecta para deleitar a los invitados y familia este fin de semana: unas patatas a la importancia de Dabiz Muñoz. El considerado mejor cocinero del mundo no solo hace una cocina sofisticada y novedosa, sino que reinventa o mejora recetas tradicionales que adora igualmente. Una de las más tradicionales de nuestra gastronomía son las patatas a la importancia, otro plato caliente ideal para el frío que ya se avecina, tras un tiempo benigno que no quería irse. Veamos cómo lo hace Dabiz y conseguirás un resultado final gourmet.
3LA ELABORACIÓN
Vamos ya con el proceso de cocinado. Lo primero es el caldo. Necesitarás empezar por reducir el caldo en una cazuela hasta que queden 1,5 litros y reservarlo. Luego sofríes el ajo, la cebolla y el jengibre bien picados.
A continuación procedes con la morcilla de Burgos. Le quitas la piel y añades media morcilla deshecha al sofrito anterior. Lo cocinas durante unos minutos, echas la cerveza y reduces todo hasta que quede más o menos la mitad. Añades el zumo de limón y un poco de nuez moscada al caldo, dejándolo hervir a fuego lento durante 5 minutos más.