Puede ser una opción perfecta para deleitar a los invitados y familia este fin de semana: unas patatas a la importancia de Dabiz Muñoz. El considerado mejor cocinero del mundo no solo hace una cocina sofisticada y novedosa, sino que reinventa o mejora recetas tradicionales que adora igualmente. Una de las más tradicionales de nuestra gastronomía son las patatas a la importancia, otro plato caliente ideal para el frío que ya se avecina, tras un tiempo benigno que no quería irse. Veamos cómo lo hace Dabiz y conseguirás un resultado final gourmet.
1EL ORIGEN DE LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA
Es una de esas recetas no solo tradicionales sobre todo en los pueblos, si no uno de esos platos socorridos por ser fáciles de hacer, nutritivos y casi sin ingredientes, con lo que son muy baratos. Más aún si el protagonista es la patata, un alimento de lo más económico y que ha sido la salvación de tantas personas en épocas de hambruna o difíciles. De ahí provienen platos así.
Pero si queremos ahondar más en el origen, hay que decir que es palentino, si bien se extendió y es una de esas recetas tan españolas. Otro factor interesante es que con él harás una completa lección de cocina, ya que tendrás que rebozar, freír y cocer en una misma receta.