sábado, 23 noviembre 2024

Tortilla de brócoli: la forma divertida de comer esta hortaliza

La tortilla de brócoli es una manera diferente de disfrutar de esta verdura que tanto desprestigio ha sufrido, a pesar de ser casi un superalimento. Es verdad que tiene un sabor muy peculiar e intenso, pero se puede preparar de muchas maneras en vez de servirlo simplemente cocido o al vapor. Si queremos hacerlo en tortilla, vamos a usar las claras solamente, para darle una textura más esponjas y conseguir un plato proteico, ligero y nutricionalmente muy completo. Es una tortilla perfecta para un almuerzo o una cena ligera, incluso para un brunch de fin de semana.

5
SAZONAR AL GUSTO

tortilla de brócoli

En un recipiente aparte batimos las claras de huevo con unas varillas o un tenedor, y agregamos la leche o la nata líquida. Añadimos también las especias, la levadura de cerveza y cualquier otro aderezo al gusto. En este momento también se puede añadir un poco de queso rallado para que se funda después al preparar la tortilla de brócoli. Mezclamos los ingredientes y engrasamos una sartén de unos 20 cm de diámetro. Es importante que la sartén tenga una buena superficie antiadherente, para no correr el riesgo de que se pegue la tortilla de brócoli.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -