Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.
Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.
8Los últimos preparados: tostarlo con la salsa y verter la crema
Y por último, ya solo faltará completar nuestro plato. Para ello tendremos que echarle también unos últimos preparados, señal de nuestra casa. De esta forma, lo que haremos será freír nuestro pulpo hasta que se tueste bien la salsa con el mismo o quede dorado.
A continuación, y tampoco para que nos quede ni demasiado blanco ni muy duro, lo que haremos será cortarlo en rodajas gruesas, lo que también le dará una vistosidad y un cuerpo todavía más sabroso para nuestro disfrute. Con todo hecho, lo que hace Dabiz Muños es verter la crema patata en un plato, añadiéndole los pedazos de pulpo encima y esparciendo un poquito más de parmesano. Para adornarlo, quedará muy bien adicionando unas hojas de espinaca con un chorrito de aceite de oliva, y vinagre. ¡A disfrutar!