Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.
Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.
7Hay que embadurnar el pulpo con la salsa mojo Nikkei
Será el turno del parmesano y el chorro de aceite de oliva. Durante el triturado puedes añadirle un poco más, además dela sala. Al final nos quedará como una especie de crema de patata, tomando la consistencia para que el posterior pulpo a la plancha pueda mojarse fácilmente. Siguiendo con el pulpo, lo que se debe hacer ahora es embadurnas las patas con la salsa mojo Nikkei.
Esta, como hemos dicho, puede ser una propia casera, o bien la que presenta Dabiz Muñoz ya preparada. Una vez hecho, se ponen en una sartén o plancha para hacerlas. La superficie debería estar bien caliente para que se marquen y doren. Es importante que se quede algo tostado por el exterior. Aunque no necesitará demasiado tiempo para hacerse por dentro, ya que estaba previamente cocido.