Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.
Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.
5El puerro de nuestro pulpo a la plancha deberá estar picado como cebolla para sofrito
El movimiento que hace Dabiz Muñoz es picar el puerro como si fuese cebolla para un sofrito, previamente lavado, para poder pocharlo en una sartén. En la sartén lo que haremos será poner un poquito de aceite de oliva y lo colocaremos al fuego para freír el puerro picado.
Cuando veas que está cogiendo un color dorado, será el momento de agregar las que serán las patatas fritas de bolsa, aunque eso lo dejaremos para el siguiente paso, dado que es un acompañamiento que requiere estar bien servido para que desprende los aromas y el sabor de todos los complementos.