Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.
Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.
4Mientras el pulpo a la plancha espera, haremos la salsa del chef: salsa de mojo picón-Nikkei
Como dice el chef, si tuviéramos ocasión de hacerlo a la brasa, el sabor es realmente especial. Si no, ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté humeando doramos el pulpo un minuto por cada cara. Si lo dejamos mucho tiempo se irá secando progresivamente y volviéndose un poquito más duro.
Una vez propuesto el primer paso, será el momento de preparar su acompañamiento. Aquí tenemos dos opciones: una comprar ya la salsa hecha por el mismo Dabiz Muñoz en el supermercado (viene en forma de bote), y otra hacer nuestra salsa de mojo picón-Nikkei por nosotros mismos. La recomendación, como suele hacerse en las cocinas, es que siempre sea casera para poder disfrutar el plato al máximo. Para ello, contaremos cortando los puerros.