La alopecia, o calvicie, es un problema a nivel mundial que afecta a millones de personas. La alopecia androgénica es la causante del 90% de los casos de pérdida del cabello, mientras que la alopecia areata lo produce en solo un 1.7% de la población, con un 63% de hombres afectados y 36% de mujeres. Todos ellos buscan algún remedio para crecimiento del pelo o para evitar la caída.
Pero aún no existe una cura para este mal. Solo tratamientos de prevención, para reducir la caída, o someterse a un implante de cabello para reponer el pelo perdido… Sin embargo, hay muchas cosas, especialmente en el ámbito de la alimentación y el estilo de vida, que puedes hacer para tener un pelo más fuerte, frondoso y tratar de evitar o reducir estos problemas.
2¿Por qué se puede caer el pelo?
Existen varios tipos de alopecia, como la androgénica, la cicaricial, areata y la universal. La primera afecta a los varones, por temas hormonales, la cicatricial es la pérdida de cabello por formaciones fibrosas, la areata es cuando el sistema inmunológico ataca al folículo piloso, etc. Además, también puede estar causada por varios fenómenos:
- Hereditaria
- Por estrés físico o emocional.
- Mala alimentación.
- Excesivo uso de champú, laca, secador, planchas de pelo, gomina, etc.
- Por tomar ciertos medicamentos anticonceptivos, antidepresivos, anticoagulantes, etc.
- Embarazo y parto, aunque no es demasiado frecuente.
- Enfermedades como sífilis, anemia, diabetes, lupus, hipotiroidismo, etc.
- Peinado demasiado fuerte o tirones.
- Radioterapia.
A continuación, te mostramos remedios para evitar la caída del pelo y el fruto seco ‘milagroso’ que favorece el crecimiento del cabello.