La hipertensión, o presión arterial alta, es el factor de riesgo prevenible más común de las enfermedades del corazón. Más de mil millones de personas en todo el mundo padecen hipertensión, que se define como valores de presión arterial sistólica (PAS) (la cifra superior) de 130 mm Hg o más. De presión arterial diastólica (PAD, la cifra inferior) de más de 80 mm Hg, o de ambos.
6Moras
Las moras se han asociado con una variedad de impresionantes beneficios para la salud. Incluyendo su potencial para reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón como la presión arterial alta. Las bayas son una rica fuente de antioxidantes, incluidas las antocianinas, que son los pigmentos que dan a las bayas su vibrante color.
Se ha demostrado que las antocianinas aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre y reducen la producción de moléculas que restringen los vasos sanguíneos. Lo que puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial. Sin embargo, se necesitan más investigaciones en humanos para confirmar estos posibles mecanismos.