Nos encantan esos productos de picoteo más allá de tapas o de raciones típicas. Afortunadamente, estamos abiertos al mundo y consumimos recetas y productos elaborados tradicionales de otros países. El siguiente paso es siempre poder elaborarlo por uno mismo, ahorrando y disfrutando por uno mismo o en familia de la manera más natural. Es el caso de las empanadas argentinas, una delicatessen muy versátil que gusta tanto en España, con cada vez más locales dedicados incluso exclusivamente a ello. Pues veamos cómo hacerlas por tu cuenta como los mejores chefs, para queden perfectas.
8OTRA VARIANTE IGUAL DE DELICIOSA Y DIFERENTE DE LAS EMPANADAS ARGENTINAS

Para ello puedes optar por un relleno más dulzón. ¿Y cómo hacer esto? Pues agregando una cucharada de azúcar, aceituna y huevo. Necesitas para esta masa: 1 kilo de harina, 200 gramos de grasa de cerdo y 600ml de agua.
Para la elaboración, ponemos agua en la cacerola con dos cucharaditas de sal y la grasa de cerdo. Esperamos a que hierva y esperamos hasta que la grasa se disuelva bien en el agua. A continuación echamos el kilo de harina cuando se haya entibiado y amasamos hasta obtener un bollo. Luego lo distribuimos en pequeñas pelotitas de un tamaño de ping pong, estiramos con un rodillo y si contamos con un cortapastas ya será perfecto, para que todas las tapas tengan el mismo tamaño.