sábado, 23 noviembre 2024

La receta de garbanzos guisados con la que te olvidarás de las lentejas

Las legumbres deben estar muy presentes en nuestra dieta, porque tienen propiedades nutricionales muy importantes. Pero eso no quiere decir que tengamos que comer siempre lo mismo. De ahí que te traigamos esta receta de garbanzos guisados.

Una alternativa para que sigas poniendo legumbres en tu menú semanal cuando no te apetece comer otras cosas como lentejas o alubias. Una receta sencilla que estamos seguros de que va a encantar a toda la familia.

7
La receta con garbanzos secos

Si no tienes garbanzos cocidos a mano, puedes hacer esta receta con garbanzos secos. Eso sí, recuerda dejarlos en remojo la noche anterior en abundante agua. Si es un agua que tiene mucha cal, recuerda añadirle una cucharada de bicarbonato.

En este caso la receta es exactamente igual, solo que utilizaremos una olla rápida o exprés. Al añadir los garbanzos, ponemos agua suficiente como para cubrirlos y cerramos. Una vez que empiece a expulsar vapor, dejamos cocinar a fuego medio de 20 a 30 minutos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -