domingo, 24 noviembre 2024

El dinero que puedes pagar por transferencia sin que se entere Hacienda

Estamos ya en plena campaña de la Renta del ejercicio de 2021 y todos andamos haciendo cuentas para ver si sale a pagar o a devolver. Recuerda que nunca aceptes el borrador así como así, porque muchas veces pueden faltar cálculos, sobre todo a tu favor, en el sentido de desgravaciones o deducciones estatales o de tu Comunidad Autónoma. Mira bien todo, para bien o para mal, es decir, para que luego la Agencia Tributaria no te reclame algo y tengas que hacer una complementaria. Pero también hay otras dudas aparte de la declaración donde siempre tenemos el miedo de si Hacienda puede darte un tirón de orejas, actos económicos y financieros que quizá excedan de los límites que marcan. Veamos en este caso qué pasa con las transferencias, una de las dudas más comunes.

2
¿CUÁL ES LA MÁXIMA TRANSFERENCIA QUE PUEDO HACER SIN TENER QUE DECLARAR?

renta 2022 hacienda

Obviamente no valen trucos de enviar dinero a amigos o familiares, o que parezca simplemente eso, para cubrir una compra-venta. Por eso se vigilan las cantidades en si, y sin son grandes hay que declararlas, porque se supone son movimientos económicos normalmente logrados con negocios o ventas. El límite en España para mover por dinero vía transferencia sin necesidad de declararlo, retirarlo en cajeros, con el móvil o a través de la web es de 10.000 euros según la ley 7/2012. Pero hay una excepción.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -