Estamos ya en plena campaña de la Renta del ejercicio de 2021 y todos andamos haciendo cuentas para ver si sale a pagar o a devolver. Recuerda que nunca aceptes el borrador así como así, porque muchas veces pueden faltar cálculos, sobre todo a tu favor, en el sentido de desgravaciones o deducciones estatales o de tu Comunidad Autónoma. Mira bien todo, para bien o para mal, es decir, para que luego la Agencia Tributaria no te reclame algo y tengas que hacer una complementaria. Pero también hay otras dudas aparte de la declaración donde siempre tenemos el miedo de si Hacienda puede darte un tirón de orejas, actos económicos y financieros que quizá excedan de los límites que marcan. Veamos en este caso qué pasa con las transferencias, una de las dudas más comunes.
1CUIDADO CON LOS MOVIMIENTOS, HACIENDA AVISA
Y el que avisa no es traidor. No solo hay que mirar con lupa nuestros ingresos, gastos, inversiones, aumentos de patrimonio, etc. sino los movimientos bancarios, en este caso transferencias. Y es que Hacienda advierte que también se declaran, pero ¿todos?
La Agencia Tributaria este año lanzaba un aviso para aquellos que utilizan para comprar y vender plataformas como Vinted, Wallapop o Milanuncios. No todas pero determinadas ventas debe de declararse. Y es que todo ellos se reflejan en las cuentas bancarias, y se vigilan. Pero no todas las cantidades. Veámoslo.