La sopa juliana es una buena opción para una cena sana y rica, que además ayuda a combatir el frío de esta época. Este rico plato de cuchara se realiza a fuego lento de manera tradicional con muchas verduras, son unos ingredientes muy sencillos que resultan de lo más reconfortante y también sabrosa. Lo mejor, es que estará lista en menos de media hora. Así que, nos ponemos manos a la obra, y te contamos todos los pasos para realizar este delicioso plato.
4Preparación de la sopa juliana
Comenzamos a elaborar esta sopa juliana pelando la cebolla. La cortamos por la mitad y después en tiras finas, es decir, en juliana, que es el tipo de corte que da nombre a esta receta. Luego pela con ayuda de un pelapatatas la chirivía, el nabo y zanahoria y córtalos en tiras finas. Le sacamos las raíces al puerro, retiramos la primera capa y separamos la parte blanca de las hojas verdes.
La blanca es la que utilizaremos para esta receta, cortada por la mitad y después en medias rodajas. La parte verde se puede reservar para preparar un caldo para otra receta. Lava las ramas de apio, córtales los extremos y después en rodajas finas o en tiras, como prefieras. Corta la col en tiras finas y, si son muy largas, pártelas.