¿Conoces el bálsamo de tigre? Se trata de un ungüento natural que se procede de la medicina tradicional china. Está compuesto de plantas medicinales, por eso tiene un olor tan aromático, y se llama ‘de tigre’ porque desde el principio se asoció a la fuerza de este animal.
Esta curiosa pomada empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, cuando empezó a formar parte de los botiquines de todos los hogares chinos. Después cayó en desuso durante algunos años para regresar de nuevo a nuestras vidas, En la actualidad se venden unos 66 millones de unidades cada año en todo el mundo. Incluyendo España.
6CÓMO SE USA
Su uso es tan simple como tomar una pequeña cantidad de bálsamo de tigre y masajear suavemente por la zona. No se recomienda en menores de 12 años, ni en mujeres embarazadas ni lactantes. Tampoco se debe aplicar en mucosas, ni cerca de ella, y tampoco en pieles secas, agrietadas, irritadas y mucho menos en heridas. No se debe aplicar sobre la piel ya calentada, por ejemplo, después de una manta eléctrica o una ducha caliente. Además, si nunca has usado este producto, es aconsejable que primero lo pruebes en una pequeña zona de piel, por si alguno de sus ingredientes pudiese darte alergia.