¿Conoces el bálsamo de tigre? Se trata de un ungüento natural que se procede de la medicina tradicional china. Está compuesto de plantas medicinales, por eso tiene un olor tan aromático, y se llama ‘de tigre’ porque desde el principio se asoció a la fuerza de este animal.
Esta curiosa pomada empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, cuando empezó a formar parte de los botiquines de todos los hogares chinos. Después cayó en desuso durante algunos años para regresar de nuevo a nuestras vidas, En la actualidad se venden unos 66 millones de unidades cada año en todo el mundo. Incluyendo España.
5USOS DEL BÁLSAMO DE TIGRE
Otros usos del bálsamo de tigre son como pomada de masaje para aliviar contracturas o tensión muscular, así como dolor de articulaciones. También puede usarse para tratar el dolor de cabeza, aliviar la congestión, las picaduras de insectos y hasta las flatulencias. Igualmente, puede ser eficaz para el dolor lumbar, las molestias cervicales y el dolor de pies.
Algunos deportistas lo usan como precalentamiento, para estimular los músculos y aumentar el flujo sanguíneo en las piernas. Se supone que este ungüento consigue engañar a las terminaciones nerviosas con sensaciones de enfriamiento y calentamiento, de forma que se interrumpen otras señales de dolor.