¿Conoces el bálsamo de tigre? Se trata de un ungüento natural que se procede de la medicina tradicional china. Está compuesto de plantas medicinales, por eso tiene un olor tan aromático, y se llama ‘de tigre’ porque desde el principio se asoció a la fuerza de este animal.
Esta curiosa pomada empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, cuando empezó a formar parte de los botiquines de todos los hogares chinos. Después cayó en desuso durante algunos años para regresar de nuevo a nuestras vidas, En la actualidad se venden unos 66 millones de unidades cada año en todo el mundo. Incluyendo España.
3DOS TIPOS DE BÁLSAMOS
El bálsamo de tigre rojo es el más popular y el que encontramos en muchas tiendas. Contiene alcanfor, mentol, aceite de clavo, aceite de cajuput, aceite de canela, aceite de menta desmentolizado, parafina y petrolatum.
Esta formulación tiene una mayor concentración de mentol y de aceite de clavo y se recomienda su uso par aliviar el dolor muscular. En cuanto al bálsamo de tigre blanco, contiene unos ingredientes similares, aunque en diferentes proporciones, y está indicado para extrañamiento del dolor de cabeza.