¿Conoces el bálsamo de tigre? Se trata de un ungüento natural que se procede de la medicina tradicional china. Está compuesto de plantas medicinales, por eso tiene un olor tan aromático, y se llama ‘de tigre’ porque desde el principio se asoció a la fuerza de este animal.
Esta curiosa pomada empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, cuando empezó a formar parte de los botiquines de todos los hogares chinos. Después cayó en desuso durante algunos años para regresar de nuevo a nuestras vidas, En la actualidad se venden unos 66 millones de unidades cada año en todo el mundo. Incluyendo España.
2INGREDIENTES PRINCIPALES: ALCANFOR Y MENTOL
El alcanfor se extrae del árbol alcanforero y tiene interesantes propiedades antimicrobianas, anticonceptivas y antitusivas. También tiene efectos analgésicos porque desensibiliza algunos receptores neuronales.
El mentol es una especie de alcohol que se extrae de la menta, y provoca una agradable sensación de frío. También tiene efectos analgésicos sobre la musculatura. A mezclarse con el alcanfor, que desensibiliza, no notamos ese frescor, sino que se siente caliente. Hay distintas formulaciones de bálsamo de tigre, el rojo y el blanco.