Después de la festividad de la Hispanidad para toda España, pronto llega un nuevo festivo, el Puente de Todos los Santos de este próximo 1 de noviembre. De hecho, de aquí a final de año vienen unos cuantos, como los tradicionales del mes de diciembre. Así, y para que puedas disfrutar de una relajante escapada estos días, te proponemos los pueblos de Aragón como destino.
La festividad cae este año en martes, siendo día festivo en todo el territorio español, por lo que muchos podrán disfrutar del día de descanso, tal y como marca el calendario laboral en España. Y ahí, lo cierto es que conocer Aragón es sin duda rastrear los pasos que numerosas culturas han dejado desde hace siglos en algunas de sus ciudades más importantes que atesoran un patrimonio sobresaliente. ¿Quieres conocer algunos de sus pueblos más bonitos? Te los presentamos desde MERCA2.
9La seducción de las zonas amuralladas de Aínsa será tu mejor refugio fuera de la ciudad
Por otra parte, si quieres ver algo diferente a lo que acostumbras en tu ciudad, no debes perderte ubicaciones como la de Aínsa, que se considera uno de los pueblos con más seductores de todo Aragón.
Está situado en el Pirineo Aragonés donde confluyen los ríos Cinca y Ara, y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Natural Posets-Maladeta. En él aún se sostienen los restos del castillo y la zona amurallada con las tres puertas que pertenecían a la muralla. Paseando por sus calles te imaginarás estar viviendo en una villa medieval.