Después de la festividad de la Hispanidad para toda España, pronto llega un nuevo festivo, el Puente de Todos los Santos de este próximo 1 de noviembre. De hecho, de aquí a final de año vienen unos cuantos, como los tradicionales del mes de diciembre. Así, y para que puedas disfrutar de una relajante escapada estos días, te proponemos los pueblos de Aragón como destino.
La festividad cae este año en martes, siendo día festivo en todo el territorio español, por lo que muchos podrán disfrutar del día de descanso, tal y como marca el calendario laboral en España. Y ahí, lo cierto es que conocer Aragón es sin duda rastrear los pasos que numerosas culturas han dejado desde hace siglos en algunas de sus ciudades más importantes que atesoran un patrimonio sobresaliente. ¿Quieres conocer algunos de sus pueblos más bonitos? Te los presentamos desde MERCA2.
2Los Mallos de Riglos de Aragón (Huesca), un fenómeno natural
Como tal, la comunidad de Aragón cuenta tras de sí con una historia llena de tradiciones, leyendas y un enorme patrimonio a nivel arquitectónico visible en cada una de las localidades que la componen. Uno de ellos se encuentra en Huesca, aquí con Los Mallos de Riglos como gran lugar para sucumbirte con total seguridad.
Situados a orillas del río Gállego y junto a la localidad del mismo nombre, son los más famosos, pero en esta misma zona encontrarás los de Agüero, Vadiello, Murillo de Gállego y el Salto de Roldán, entre otros. Esta será una escapada para disfrutar de la naturaleza, realizando una ruta de senderismo por los alrededores de este paraíso natural. Se encuentra a apenas 45 km de la ciudad de Huesca.