Ya sabemos que en gran parte de España hay «tregua» y volvemos a un tiempo primaveral o veraniego, pero no hay que confiarse porque el frío volverá y será cada vez más intenso. Ya habíamos empezado a tomar más platos calientes y de cuchara, así que más vale seguir haciéndolo, pero eso sí, variando con recetas deliciosas, fáciles de hacer, nutritivas y sanas. Es el caso del potaje garbanzos con espinacas que te vamos a mostrar. Por la forma del cocinado y los ingredientes, verás como es apetitoso y apetecible para toda la familia, incluidos los niños, que al oír la palabra espinacas o cualquier verdura, se echan para atrás.
8TIEMPO DE REMOJO ESTIMADO

De cualquier forma, si al final los echas en remojo, los garbanzos son una de las legumbres que más tiempos de hidratación requieren: 8 horas, lo mismo que los frijoles, frente a las cuatro a ocho horas de las habas, judías, poroto, habichuelas o frijoles blancos o las cuatro horas en las judías mungo o la soja verde.
Luego hay casos más extremos con las 24 horas mínimo para los altramuces en el caso de máximos o la soja en el de mínimos, ya que basta en este caso con unos 15 minutos con agua en un recipiente hondo y con el doble de agua en volumen, como hacemos con el arroz.