domingo, 27 abril 2025

Potaje de garbanzos con espinacas: la receta simple y rápida para entrar en calor

Ya sabemos que en gran parte de España hay «tregua» y volvemos a un tiempo primaveral o veraniego, pero no hay que confiarse porque el frío volverá y será cada vez más intenso. Ya habíamos empezado a tomar más platos calientes y de cuchara, así que más vale seguir haciéndolo, pero eso sí, variando con recetas deliciosas, fáciles de hacer, nutritivas y sanas. Es el caso del potaje garbanzos con espinacas que te vamos a mostrar. Por la forma del cocinado y los ingredientes, verás como es apetitoso y apetecible para toda la familia, incluidos los niños, que al oír la palabra espinacas o cualquier verdura, se echan para atrás.

Publicidad

8
TIEMPO DE REMOJO ESTIMADO

De cualquier forma, si al final los echas en remojo, los garbanzos son una de las legumbres que más tiempos de hidratación requieren: 8 horas, lo mismo que los frijoles, frente a las cuatro a ocho horas de las habas, judíasporoto, habichuelas o frijoles blancos o las cuatro horas en las judías mungo o la soja verde.

Luego hay casos más extremos con las 24 horas mínimo para los altramuces en el caso de máximos o la soja en el de mínimos, ya que basta en este caso con unos 15 minutos con agua en un recipiente hondo y con el doble de agua en volumen, como hacemos con el arroz.

Siguiente

Publicidad