Ya sabemos que en gran parte de España hay «tregua» y volvemos a un tiempo primaveral o veraniego, pero no hay que confiarse porque el frío volverá y será cada vez más intenso. Ya habíamos empezado a tomar más platos calientes y de cuchara, así que más vale seguir haciéndolo, pero eso sí, variando con recetas deliciosas, fáciles de hacer, nutritivas y sanas. Es el caso del potaje garbanzos con espinacas que te vamos a mostrar. Por la forma del cocinado y los ingredientes, verás como es apetitoso y apetecible para toda la familia, incluidos los niños, que al oír la palabra espinacas o cualquier verdura, se echan para atrás.
3LOS PRIMEROS PASOS DE LA RECETA
Veamos ya cómo elaborar este potaje de garbanzos y espinacas. Lo primero es picar la cebolla en brunoise y la ponemos a dorar durante unos cinco minutos, con el aceite de oliva virgen extra, en una sartén amplia y a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no llegue a tostarse.
A continuación, cuando la cebolla ya empiece a estar dorada, añadimos la salsa de tomate y el ajo picado, removiendo, y dejando reducir unos minutos.