Siempre se nos ha dicho que tenemos que dormir 8 horas cada noche, con el fin de tener una buena salud y mantener hábitos saludables. Esto es verdad, pero muchas veces es complicado coger sueño, ya que tenemos un estilo de vida muy ajetreado y complicado que nos lo impide. De este modo, muchas personas acaban acostumbrándose a dormir 4 o 5 horas, con todos los problemas que eso supone.
¿Cómo se puede dormir mejor? Pues con algunos trucos que podrían ayudarte. Eso sí, antes de nada, señalar que estos trucos no sirven para todas las personas. Si experimentas insomnio crónico, lo mejor es acudir a un especialista que te asesore. Para el resto, sí que pueden funcionar para conseguir dormir mejor cada noche.
[nextpage title= «1»]
6Cuida bien el lugar donde vayas a dormir, así como la iluminación y la temperatura
Otra cosa importante para coger sueño es tener un buen lugar donde dormir. Esto parece obvio, pero muchas personas duermen en malas condiciones. Busca un lugar oscuro, una cama cómoda, con un buen colchón y con una cama bien hecha.
La temperatura ideal para coger sueño es entre 15 y 20 grados, es decir, ni demasiado frío, ni demasiado calor. Por ello, regula la calefacción y utiliza las mantas de forma correcta para lograr esta temperatura. Además, busca una postura que sea cómoda para ti.
[nextpage title= «7»]