El ictus es una enfermedad cerebrovascular que reduce el flujo de la sangre que llega al cerebro debido a una ruptura de un vaso sanguíneo. Es una afección grave que puede dejar secuelas definitivas e incluso causar la muerte inmediata de quién lo sufre, dependiendo del grado de afectación. Por eso, es importante tener información al respecto y saber cuáles son los factores de riesgo y los síntomas a los que hay que prestar especial atención. A continuación te contamos cuáles son.
9¿Se puede prevenir el ictus?
Aunque es una de las primeras causas de muerte de mujeres hombres después de cumplir los 55 años, el ictus puede evitarse. Hay que controlar los factores de riesgo, y por supuesto esto relacionado a llevar una vida saludable, dormir a las horas, comer bien, hacer ejercicio, visitar regularmente al médico y moderar los momentos de estrés, está última es muy importante, ya que aunque suele suceder rara vez, el incremento de estrés puede generar el infarto celebrar en personas muy jóvenes entre los 20 y 30 años.
También la ciencia ha avanzado y se ha descubierto que las estatinas – medicamentos usados para bajar el nivel de colesterol en la sangre – tienen un papel muy importante en la prevención del ictus, puesto que la circulacilación en el cerebro. Recordemos que la detención temprana del ictus puede ayudar a que no vuelva a repetirse.